miércoles, 26 de octubre de 2016

Software que se utiliza para aprender mecanografía






Mecanografia10 es uno de los programas más populares por su sencillez y prestaciones,  consta de más de 600 ejercicios, divididos en 36 niveles de dificultad. Permite cargar tus propios textos, lo que resulta muy útil si estas preparando exámenes u oposiciones. Al terminar el curso conseguirás una velocidad mínima de 200 pulsaciones por minuto. Es totalmente gratis
mecanografia 1 ejercicios
El mejor programa para aprender mecanografía de nuestra comparativa es Mecanet, es  totalmente gratis y utiliza el método empleado por las academias en sus cursos de mecanografía para que aprendas a escribir a máquina de forma rápida, sin fallos y con soltura. El curso consta de 20 lecciones, para aprender desde cero, paso a paso y en poco tiempo. Permite llevar un registro con nuestro historial de fallos y pulsaciones por minuto.
mecanet curso aprender mecanografia gratis
TIPP10 es un muy buen programa para aprender a escribir a máquina y mejorar la velocidad. Consta de 20 lecciones  personzaliadas  y ofrece informes completos para consultar tus progresos. Es gratis y de código libre, esta en inglés.
tipp10- mejor programa aprender a escribir a maquina






Las partes del teclado

El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.
El teclado numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado.
Las teclas de función se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.
Las teclas de control se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico, y bordeando el teclado alfanumérico (Shift, Intro, Insert, Tabulador...) Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas. De hecho, cambian de función según la aplicación que se está usando.

Resultado de imagen para partes del tecladoResultado de imagen para partes del teclado

Posición correcta de los dedos en el teclado

  • La correcta posición dependerá de la colocación de los meñiques sobre las teclas guía o de referencia.
  • Las teclas ñ son las teclas de referencia. Sobre ellas se colocan los dedos meñiques y, a partir de ellas, se sitúa el resto de los dedos.
  • Hay que procurar no levantar los dedos meñiques de su posición, si no es absolutamente necesario; de esta manera, será más fácil no mirar el teclado.
  • Los dedos pulgares tienen como objetivo pulsar la barra espaciadora para separar las palabras, lo correcto es pulsarla con el dedo pulgar de la mano contraria a la que acaba de utilizarse, si se emplean ambos pulgares y se observa esta regla, se consigue ir más deprisa.
  • Los dedos índices abarcan el doble de teclas que los dedos medio y anular.
Resultado de imagen para posición correcta delos dedos en el teclado
Resultado de imagen para posición correcta delos dedos en el teclado

Posición correcta al sentarse, mientras se trabaja mecanografía





Postura correcta: Una postura correcta se define como la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales alrededor del eje de gravedad. La postura ideal de una persona es la que no se exagera o aumenta la curva lumbar, dorsal o cervical; es decir, cuando se mantienen las curvas fisiológicas de la columna vertebral. Se logra manteniendo la cabeza erguida en posición de equilibrio sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente, Antes de iniciar su trabajo frente a la computadora, procure que su mesa de trabajo esté limpia, ordenada y  libre de materiales innecesarios, esto le ayudará a sentirse mejor y a ejecutar movimientos precisos al digitar.
Resultado de imagen para Posición correcta al sentarse, mientras se trabaja mecanografía
Resultado de imagen para Posición correcta al sentarse, mientras se trabaja mecanografía

Mecanografía digital





Saber mecanografiar es una habilidad muy importante que se debe saber hacer de forma rápida y eficaz. Prácticamente en todas las asignaturas, sin ya mencionar cualquier profesión actual, el redactar un escrito o enviar un e-mail están a la orden del día, por lo que manejar con soltura un teclado constituye una ventaja, tanto a nivel académico como curricular.
Los objetivos perseguidos involucran tanto la habilidad de tecleo como la velocidad, midiendo las palabras por minuto (PPM) y la precisión en la ejecución.

Resultado de imagen para mecanografia digitalResultado de imagen para mecanografia digital





Historia de la máquina de escribir


   

En 1829 William Austin Burt patentó una máquina llamada «tipógrafo». Como muchas de las otras máquinas primitivas, a menudo se la cita como la «primera» máquina de escribir. El Museo de Ciencias de Londres la describe simplemente como «el primer mecanismo de escritura cuya invención fue documentada», pero incluso esta afirmación puede ser excesiva, ya que la máquina de Turri es bien conocida.5 Incluso en manos de su inventor, esta máquina era más lenta que la escritura manual. Burt y su promotor, John D. Sheldon, nunca hallaron comprador para la patente, y la máquina nunca fue comercializada. Debido a que usaba un dial para seleccionar el carácter en lugar de contar con una tecla separada para cada uno, fue llamada «máquina de escribir de índice», en oposición a las de tecla, si es que puede considerarse una máquina de escribir auténtica. Entre 1829 y 1870 se patentaron en Europa y América muchas máquinas de imprimir o escribir, pero ninguna de ellas llegó a comercializarse.
Resultado de imagen para maquina de escribirResultado de imagen para william austin burt