Historia: El desarrollo de la pintura acrílica como medio artístico se produjo a consecuencia de un imperativo social. En los años 20, un grupo de pintores mexicanos, en especial José Clemente Orozco (1883-1949),David Alfaro Siqueiros (1896-1974) y Diego Rivera (1886-1957), querían pintar grandes murales para edificios públicos, algunos de ellos en los muros exteriores, expuestos al aire libre. Comprobaron que el óleo no duraría mucho en tales condiciones, y experimentaron con el fresco, pero esto tampoco resultó práctico. Necesitaban una pintura que se secase rápidamente y permaneciera estable ante los cambios climáticos. En realidad, lo que necesitaban existía ya desde hacía tiempo en el campo industrial, pero nunca se había empleado como vehículo para pigmentos: las resinas plásticas.
Instrumentos: La naturaleza de los acrílicos permite emplear una gran variedad de instrumentos para aplicarlos. Los pinceles convencionales son excelentes: con una espátula se pueden lograr resultados igual de vistosos que con los oleos. También dan buenos resultados los trapos y esponjas. Las Técnicas son igualmente variadas.
Descripción del cuadro: El cuadro lo pinte con oleo en un marco de tamaño mediano, tarde un poco pero al final lo logre, tarde unos 4 días en terminarlo y pintarlo todo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario